Invisalign para Adolescentes

Biblioteca en Línea de Educación Dental

Nuestro equipo de personal y especialistas dentales se esfuerza por mejorar la salud general de nuestros pacientes: se centra en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones asociadas con los dientes y las encías. Use nuestra biblioteca dental para aprender más acerca de los problemas y tratamientos. Si tiene preguntas o necesita programar una citacomuníquese con nosotros.

Invisalign teen.

Existe una nueva tecnología que (literalmente) está poniendo una sonrisa en muchas caras jóvenes: Un sistema de alineadores transparentes removibles hechos especialmente para adolescentes llamado Invisalign Teen®. Si un adolescente es candidato para este tratamiento, es probable que calce perfecto para su estilo de vida: permite comer cuando uno lo desea, facilita la limpieza de los dientes y, lo mejor de todo, es prácticamente invisible.

Los alineadores transparentes pueden ser la opción adecuada según el tipo de tratamiento de ortodoncia que se necesite. Los frenillos tradicionales de metal siguen siendo la mejor opción en algunas situaciones y, aunque resulte sorprendente, ¡continúan siendo una opción muy popular para muchos adolescentes! Pero ahora que los alineadores se diseñan especialmente para adolescentes, son más quienes los eligen cada día.

¿Qué es un alineador transparente? Básicamente, es una cubierta o "bandeja" de plástico delgada que se encaja sobre los dientes superiores, inferiores o ambos en conjuntos. Se utiliza una serie de alineadores que mueven gradualmente los dientes a una mejor posición. Así funcionan: Cada alineador se hace a la medida con ayuda de un programa de computación que considera exactamente dónde están los dientes actualmente y hacia dónde se los debe mover. Cada bandeja se utiliza durante aproximadamente dos semanas, para mover los dientes una distancia muy pequeña, y luego se pasa a la siguiente, que es ligeramente diferente. Con el tiempo, ¡todos los movimientos pequeños resultarán en un gran cambio!

Una Clara Distinción

Alineadores.

Los alineadores están diseñados para utilizarlos 22 horas al día; es posible quitárselo para las comidas y en ocasiones sociales importantes. Pero incluso cuando se los está utilizando, es difícil que alguien se dé cuenta. ¡Una gran diferencia con los frenillos de metal! Además, ofrece otras ventajas que no son tan fáciles de ver.

Un beneficio de los alineadores, en comparación con los frenillos tradicionales, es que facilitan la limpieza de los dientes. Como son removibles, nada impide cepillarse los dientes o utilizar hilo dental en cualquier parte de la boca, del mismo modo que se haría sin aparatos. Pero cepillarse y usar hilo dental puede ser mucho más difícil alrededor de los brackets y cables de los frenillos, y la higiene oral suele sufrir las consecuencias.

Algunas personas también sufren de irritación en las mejillas y las encías ocasionada por las partes metálicas de los frenillos. Afortunadamente, el plástico del alineador muy rara vez ocasiona ese tipo de problema. Además, nunca hay que ir de urgencia a la consulta dental para reparar rápidamente un cable que sobresale o volver a colocar un bracket roto. Tampoco hay que tener precaución con las comidas, porque basta con quitarse el alineador a la hora de comer.

Un Alineador Especial para Adolescentes

Han existido alineadores transparentes para adultos durante más de una década, pero hasta hace poco, en la mayoría de los casos no se recomendaban para adolescentes. ¿Por qué no? Principalmente por dos razones: se pensaba que los adolescentes no iban a utilizarlos durante las 22 horas recomendadas por día; además, como a muchos adolescentes todavía no les han salido todos los dientes permanentes, era posible que el movimiento de los dientes planificado con precisión sufriera modificaciones.

Afortunadamente, la tecnología vino al rescate. El primer problema se resuelve con los "indicadores de cumplimiento" incluidos en los mismos alineadores. Esos puntos de colores se desvanecen con el tiempo a medida que se utilizan los alineadores en la boca, lo que indica si se ha seguido el plan o no. Para resolver el segundo problema, los alineadores especiales para adolescentes vienen incorporados con "pestañas de erupción"; están diseñados con el fin de guardar el espacio para los dientes que aún no han salido por completo.

Hoy en día, y más que nunca, tanto adultos como adolescentes descubren que los alineadores transparentes se ajustan mejor a sus necesidades. ¿Es usted uno de ellos?